Educación por Competencias
jueves, 18 de enero de 2018
El Cambio en la Educación basado en Competencias
Para establecer un cambio en la educación a escala mundial que garantice la excelencia y que satisfaga las necesidades de la práctica laboral contemporánea, los investigadores (Holland 1966-97; Bigelow 1996; Mardesn 1994; Grootings 1994; Ducci 1996, entre otros) han propuesto que este proceso debe iniciarse desde un marco conceptual que cimiente la consonancia entre los conocimientos, las habilidades y los valores. El marco conceptual lo constituyen las características propias de la identidad de cada institución con su misión y sello específicos.
La UNESCO expresaEn la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (1998) en la sede de la UNESCO se expresó quees necesario propiciar el aprendizaje permanente y la construcción de las competencias adecuadas paracontribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad.Asimismo, se señaló que las principales tareas de la educación superior han estado y seguiránestando ligadas a cuatro de sus funciones principales:• Una generación con nuevos conocimientos (las funciones de la investigación).• El entrenamiento de personas altamente calificadas (la función de la educación).• Proporcionar servicios a la sociedad (la función social).• La crítica social (que implica la función ética).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Página Principal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario